Política e hipocresía

8 meses de hipocresía

Que el independentismo haya frenado los Presupuestos no es nada nuevo, lo chocante es que los tengas metidos en tu gobierno. Los que antes te apoyaban ahora te derrocan. 

Es lo que tiene pactar con unos soñadores que piensan que existe una república y cuando los despiertas se cabrean y repatean contra el suelo. Acto seguido vas y pactas con los que no quieren admitir los asesinatos de ETA y ocasionalmente llaman presos políticos a los etarras. Para rematar la jugada prosigues con partidos bisagra que son los chaqueteros del Congreso, después se dan cuenta que los han estafado y se sorprenden, como Nueva Canarias. Y acabas con Unidos Podemos, el único con algo de fuerza pero que se tambalea cual árbol en un temporal. 

Sorprende que no se aprueben estos presupuestos después de ceder al chantajista de Torra y a los acercamientos de etarras, nada nuevo en la política española, es lo que tiene acercarse a los "malos" del Congreso, que terminas con tu partido roto, perdido y con avisos de Europa. 

En este viaje con el Falcon por los ocho meses de política española nos damos cuenta que vienen tiempos difíciles. Las siguientes elecciones pueden abrir aún más la brecha política en la sociedad española, la llegada de partidos con más hipocresía que letras en su nombre puede trastocar todo. Si unos tienen pilares de porcelana otros pueden crear una unión con el peor pegamento posible en algunos aspectos. 
Los que no quieren tocar a Franco para no levantar temas pasados pero sí quieren cambiar la Ley de Memoria Histórica, los que piden más millones para un pueblo "reprimido" y si no se los das te montan un golpe de Estado, los que van de un lado a otro, los que aman a España pero luego la vacían... y como siempre estarán los olvidados. 
Extremadura y su tren de juguete, el Campo de Gibraltar y sus penurias omitidas desde la capital, la muerte de Ferrolterra... temas que pase quien pase seguirán ahí, pisoteados por la política española. 
Acabamos de celebrar los 40 años de Constitución y parece que no hemos avanzado en algunos aspectos. 

¿Estamos preparados realmente para lo que viene después del 28 de abril?







Comentarios

Entradas populares de este blog

De París a Algeciras

Cuba, un viaje en el tiempo

El torpedo del Brexit