PRÁCTICA UNIVERSITARIA NÚMERO 4


En Ferrol y en Sigüenza

Iago Soler Castiñeira

Para todos los gustos y colores, así se podría resumir la red de Paradores Nacionales. Sus ubicaciones e infraestructuras son de lo más variadas, combinando lo rural de la Ribeira Sacra con las instalaciones de un gran hotel. La idea es magnífica, ¿verdad?

Ahora bien, el proyecto se remonta nada más y nada menos que al año 1910, con el Gobierno de José Canalejas. Pero no fue hasta 1928 cuando Alfonso XIII eligió la Sierra de Gredos para el emplazamiento del primer parador. Su proyecto se basaba en crear una cadena hotelera y mejorar la imagen de España.

Hoy en día forma una red de más de 98 paradores ubicados a lo largo y ancho de todo el país, incluso en nuestro país vecino, Portugal. Estar presentes en dos países, con gran carga turística y, en el caso de España, con una industria de servicios hoteleros triunfante en los cinco continentes, es complicado. Sus principales rivales son Iberostar, Riu, Meliá o Barceló. La empresa pública la dirige actualmente Óscar López. Su servicio público va dirigido a las personas que buscan un turismo de calidad en enclaves turísticos o naturales con un entorno idílico. Para conseguir esa calidad tan valorada por los clientes es necesario contar con una red de proveedores que te abastezca de los mejores servicios, ya que Paradores no ofrece exclusivamente hospedaje, también te puedes sentar en un buen comedor a degustar la gastronomía local. Empresas como El Corte Inglés, Acciona Construcciones o Pescacoruña son algunos ejemplos.

Pero sin público no hay beneficio. La publicidad y perfiles promocionales en redes sociales marcan la diferencia y atraen al consumidor. Presentes en las grandes RRSS (Twitter, Facebook e Instagram) llegan diariamente a miles de usuarios. Las cifran hablar por sí solas, Paradores alcanzó una ocupación media durante el puente del Pilar del 75,13%, con 12.400 habitaciones ocupadas y 27.176 mesas servidas, casi nada en los tiempos que corren.

Disfrutar de un gran país como España, encontrándose nada más y nada menos que en el top 3 mundial, de la mano de Paradores Nacionales es una de las mejores opciones para recorrer cualquier punto de la geografía española, una opción a valorar donde la apuesta por lo bueno está garantizada. 

 

                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De París a Algeciras

Cuba, un viaje en el tiempo

El torpedo del Brexit