PRÁCTICA UNIVERSITARIA NÚMERO 7
Dinero en las ondas
IAGO SOLER CASTIÑEIRA
El dinero vuela, como en la cuesta de enero o cuando se
juntan dos cumpleaños familiares seguidos. Y despega de un sitio al que le
tenemos amor/odio a no ser que te apellides Botín. El banco. Hay una leyenda negra, o blanca, de que los
bancos son los malos de la película. Hombre, bueno no son. No olvidamos las preferentes,
los quebraderos de cabeza con las clausula suelo y un largo etcétera que no
vamos a detallar. Pero para que entres por la cuenta, digo por la puerta de una
sucursal, tienes que captar su publicidad.
Hoy os traigo el ejemplo de Santander, no del glorioso
Racing de Santander, si no del Banco Santander. El buque insignia de la banca
nacional junto con su vecino BBVA.Es por ello por lo que la publicidad de un banco
se desarrolla por todas las plataformas posibles.
La televisión, el medio de comunicación más clásico es una
entidad que nunca falla. En los últimos días podemos observar donde vemos al
mejor tenista de la historia, el manacorí Rafael
Nadal. En ella un niño le indica que quiere ser como él, a lo que Nadal le
responde que tiene que destacar siendo único.
En el mundo radiofónico encontramos este anuncio que se encuentra
a la orden del día. Atresmedia y Santander colaboran para erradicar la adicción
a los dispositivos
móviles. Una enfermedad del siglo XXI que carcome las relaciones sociales
en medio mundo.
Los medios escritos hacen su particular agosto con la
publicidad bancaria. Desde espacios patrocinados hasta grandes
portadas. Un anuncio que muchas veces causa polémica en los lectores de la
tinta impresa al provocar una sensación de amordazamiento publicitario.
En las
revistas también hay publicidad bancaria para llegar a todo el abanico de
público. No olvides esta frase, si ves un anuncio de un banco en una revista
esperando a tu mujer en la peluquería coge la revista, la podrás vender por 2€.
No hay mejor publicidad que salir en la final de la
Champions, pues eureka. Santander lo hizo posible, básicamente es debido a que
se posiciona como patrocinador de la UEFA
Champions League.
Y desde los grandes estadios a los grandes andenes de la
línea 4 del Metro
de Madrid, casi nada. Ubicar un anuncio en el andén de una de las líneas más
transitadas no es mala opción.
Mientras lees esto no creo que aparezca, pero en internet
no estás exento de encontrarte publicidad del Santander. Publicitar tu empresa
en la herramienta más usada en nuestro día a día.
Y de herramienta pasamos a red social, otro gancho
para recoger clientes. Más aún cuando puedes comunicarte con ellos por mensaje
directo. Pásate y me cuentas.
Comentarios
Publicar un comentario