PRÁCTICA UNIVERSITARIA NÚMERO 7

 

Dinero en las ondas

IAGO SOLER CASTIÑEIRA



El dinero vuela, como en la cuesta de enero o cuando se juntan dos cumpleaños familiares seguidos. Y despega de un sitio al que le tenemos amor/odio a no ser que te apellides Botín. El banco.  Hay una leyenda negra, o blanca, de que los bancos son los malos de la película. Hombre, bueno no son. No olvidamos las preferentes, los quebraderos de cabeza con las clausula suelo y un largo etcétera que no vamos a detallar. Pero para que entres por la cuenta, digo por la puerta de una sucursal, tienes que captar su publicidad.

Hoy os traigo el ejemplo de Santander, no del glorioso Racing de Santander, si no del Banco Santander. El buque insignia de la banca nacional junto con su vecino BBVA.Es por ello por lo que la publicidad de un banco se desarrolla por todas las plataformas posibles.

La televisión, el medio de comunicación más clásico es una entidad que nunca falla. En los últimos días podemos observar donde vemos al mejor tenista de la historia, el manacorí Rafael Nadal. En ella un niño le indica que quiere ser como él, a lo que Nadal le responde que tiene que destacar siendo único.

En el mundo radiofónico encontramos este anuncio que se encuentra a la orden del día. Atresmedia y Santander colaboran para erradicar la adicción a los dispositivos móviles. Una enfermedad del siglo XXI que carcome las relaciones sociales en medio mundo.

Los medios escritos hacen su particular agosto con la publicidad bancaria. Desde espacios patrocinados hasta grandes portadas. Un anuncio que muchas veces causa polémica en los lectores de la tinta impresa al provocar una sensación de amordazamiento publicitario.

En las revistas también hay publicidad bancaria para llegar a todo el abanico de público. No olvides esta frase, si ves un anuncio de un banco en una revista esperando a tu mujer en la peluquería coge la revista, la podrás vender por 2€.

No hay mejor publicidad que salir en la final de la Champions, pues eureka. Santander lo hizo posible, básicamente es debido a que se posiciona como patrocinador de la UEFA Champions League.

Y desde los grandes estadios a los grandes andenes de la línea 4 del Metro de Madrid, casi nada. Ubicar un anuncio en el andén de una de las líneas más transitadas no es mala opción.

Mientras lees esto no creo que aparezca, pero en internet no estás exento de encontrarte publicidad del Santander. Publicitar tu empresa en la herramienta más usada en nuestro día a día.

Y de herramienta pasamos a red social, otro gancho para recoger clientes. Más aún cuando puedes comunicarte con ellos por mensaje directo. Pásate y me cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De París a Algeciras

El torpedo del Brexit

Cuba, un viaje en el tiempo