PRÁCTICA UNIVERSTARIA NÚMERO 6
Nuevos
pensamientos y nuevas posibilidades
IAGO SOLER CASTIÑEIRA
Mayor fabricante automovilístico de Corea del Sur, presencia
en los cinco continentes, fabricación de excavadoras hasta camiones. Sí, hablamos
de Hyundai. Como vemos es muy fácil hacerle publicidad, pero no acaba aquí la
cosa. Cada empresa posee, normalmente, una acción publicitaria, de relaciones
públicas y promocionales. Hoy descubriremos estos modelos encuadrados en la
empresa surcoreana.
La comunicación publicitaria es el principal baluarte de una
empresa para hacerse conocer. En el caso de Hyundai lo podemos ver en
diferentes formatos. Desde ser el patrocinador oficial global del Atlético de
Madrid, ver sus anuncios en televisión, marquesinas de transporte e incluso como
imagen de grandes competiciones deportivas. Sin salir del ámbito deportivo una
marca también se patrocina compitiendo, como en el mundial de rallyes.
Las relaciones publicitarias es un arma muy poderosa en el
mundo publicitario, más aún cuando la detona un personaje famoso en el ámbito
nacional. España es una lanzadera de grandes deportistas. Todos recordaremos
las potentes brazadas de Mireia Belmonte en las piscinas brasileñas de Río 2016.
Pues hoy en día es una de las caras más famosas de la marca asiática en España.
Una campaña original fue la protagonizada por la nadadora y un Hyundai Nexo, de
hidrógeno. Mireia se introdujo en una burbuja de plástico, totalmente hermética,
donde el único aire que entraba provenía de los tubos de escape de un coche de
hidrógeno encendido. Todo ello mientras corre. Publicidad famosa y ecológica,
clave en el siglo XXI. Para ir combinado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Por último, las promociones. Si combinas el mundialmente
conocido Black Friday de noviembre y el automovilismo ecológico, ¿qué puede
salir? Pues las blacks weeks de Hyundai. Unas semanas donde podrás conseguir descuentos
increíbles en toda la Gama Eco. Además, también podrás beneficiarte de todas
las ventajas que el Compromiso Hyundai te ofrece. Casi nada para terminar este
2020.
Comentarios
Publicar un comentario