PRÁCTICA UNIVERSITARIA NÚMERO 10

Venezuela y las elecciones

IAGO SOLER CASTIÑEIRA – GABINETES DE COMUNICACIÓN GRUPO A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado 8 de noviembre una rueda de prensa presencial y virtual para medios desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno bolivariano. En ella analizó su triunfo electoral, no exento de polémica

En palabras del presidente venezolano “las elecciones fueron un éxito total”. Los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral mostraron que la participación no llegó ni al 30%, tampoco fueron reconocidas por la Unión Europea, Estados Unidos y parte de América Latina al tacharlos de fraudulentos. “Los gobiernos del mundo tienen una batalla entre el orgullo y la sensatez” declaró el mandatario.

Referente a las polémicas declaraciones del expresidente español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Maduro subrayó que “es el líder europeo más informado y más conocedor de la realidad de Venezuela, creo que ha jugado un papel importante en el dialogo y la paz en el país”.

Siguiendo el cauce internacional, Maduro anunció que “siempre estaremos dispuestos a entablar relaciones de comunicación, de diálogo y respeto con los gobiernos de Estados Unidos. El presidente también anunció que su prioridad sería la economía basada en el nuevo ciclo que se desarrollará en la Asamblea Nacional, la otra prioridad para Maduro es el diálogo político “nacional e internacional”. “Llueva, truene o relampaguee aquí habrá elecciones de gobernadores en 2021 […] en 2024 también habrá elecciones gubernamentales ya que no puedo prolongar el mandato por internet” indicó Maduro.

Respecto a la abstención, Maduro señala que dialogará con los que no quieren dialogar. “Si hay que sentarse con el mismísimo diablo, nos sentamos con el diablo”

La rueda de prensa se desarrolló de manera virtual retransmitida a través de Venezolana de Televisión, la televisión del estado bolivariano, y de manera presencial para miembros del gobierno y prensa acreditada de ámbito nacional (TeleSur) o internacional como Reuters.

En la sala de prensa del Palacio se encontraban diversas cámaras, así como micrófonos, la bandera de Venezuela y un fondo de carácter gubernamental.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

De París a Algeciras

El torpedo del Brexit

Cuba, un viaje en el tiempo